Miembros Directorio Nacional

El pasado 27 y 28 de Abril del 2017, mediante votación se eligió en Directorio Nacional de Sitepp, cada uno representa un Sector, el cual deberá atender con dedicación, es importante comunicar que se hizo una modificación del Estatuto en donde se agrega modifican Direcciónes

Entre los Sindicalistas escogidos y que entran a formar parte del Directorio Nacional figuran son los sigientes:

escudo sitepp

Eddy Herrera, Presidente.

dalisDalis Ramírez Zamora Vicepresidenta.

joseJóse Chinchilla Azofeifa Director de Afiliación y Promoción

silueta2

  Sector Educativo y Desarrollo Social.

silueta2

Director de Asuntos Legales.

silueta2

Asuntos Juventud Deportes cultura y Genero.

silueta2Leonel Chavarría Chavarría Seguridad Privada.

 Yamileth Gaitán, Fiscal.

ricardoRicardo Rubí Sánchz Director Finanzas.

rostro m Suplente.

BernalBernal Barrientos Leiton Comunicación y Prensa.

silueta2

Salud Ocupacional.

silueta2

Sector Agrario y Privado.

silueta2Héctor Sequeira Gónzalez Sector Municipal.

silueta2

Norma Calderón Rodríguez Ambiente y Asuntos Indigenas.

sandraSandra Soto Ferreira Relaciones Publicas.

rostro mMaría Elena Sandi Actas.

 

 

 


Los 18 miembros elegidos para el Directorio Nacional tendrán la responsabilidad de crear estrategias a favor de la Organización atender otras tareas  que le encomienden.

El liderazgo es el conjunto de habilidades que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que éste equipo trabaje con entusiasmo en el logro de metas y objetivos.

También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. El liderazgo entraña una distribución desigual del poder. Los miembros del grupo no carecen de poder; dan forma a las actividades del grupo de distintas maneras. Aunque, por regla general, el líder tendrá la última palabra.

El filósofo Hugo Landolfi define al liderazgo como: “El liderazgo es el ejercicio manifestativo de las actualizaciones y perfeccionamientos de un ser humano, denominado líder, quien por su acción se coloca al servicio del logro, a través de una misión, de uno o varios objetivos propuestos por una visión. Dicha visión debe alinearse y subordinarse necesariamente al Bien Último del hombre. Los objetivos propuestos por la visión deben incluir y considerar a aquellos objetivos que son individuales de cada una de las personas que conforman el equipo de liderazgo, conjuntamente con aquellos que son organizacionales, también es relación de influencia que ocurre entre los líderes y sus seguidores, mediante la cual las dos partes pretenden llegar a cambios y resultados reales que reflejen los propósitos que comparten. Los elementos básicos de esta definición son: líder, influencia, intención, responsabilidad, cambio, propósito compartido y seguidores por eso no todos son líderes sindicales, cuesta mucho, debemos compartir un ideal positivo, jamás podemos utilizar la influencia para poner en contra a miembros de la misma organización, es ahí donde podemos hacer uso de los estatutos de la organización, 

Capítulo ll , art 11, PERDIDA DE CREDENCIALES:

Pierden su credencial, aquellos Directores o miembros de la Organización que falten dos veces consecutivas en un plazo de tres meses, que se les demuestre TRAICIÓN al Sindicato, o que cometan actos indebidos que perjudiquen la buena armonía de la Organización.

Capítulo IV, de las sanciones disciplinarias

Art 29, inciso b-Aquellas acciones o actos que puedan dar como resultado el rompimiento de la unidad del Sindicato o bien, de otras organizaciones hermanas.

En resumidas cuentas un líder debe, de además buscar la armonía entres sus dirigidos, dar el ejemplo, no se puede pertenecer y ser dirigente de una organización, en la que no se cree, en la que pasamos comparando en reiteradas veces con otras organizaciones, y comentando cosas acerca de los mismo miembros de la organización, eso se llama traidor no líder. Tenemos que tener muy claro, que de un líder depende  la buena organización y la armonía que se pueda dar,  y no puede perder la objetividad.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s